Región de los Ríos
Miércoles 21 noviembre de 2018 | Publicado a las 13:41 · Actualizado a las 13:45
Tribunal de Valdivia inspeccionar√° Planta L√°cteos del Sur por eventual da√Īo ambiental
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ministros del Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia inspeccionar√°n la Planta L√°cteos del Sur, y √°reas cercanas en Osorno, demandada por da√Īo ambiental en dos cursos de agua.

El caso enfrenta a un particular con la empresa ubicada en el sector de Mumpulmo, demandada por la descarga de riles en 2013 al estero Yutreco y canal Mumpulmo.

El tribunal suspendió la audiencia de conciliación, prueba y alegato porque las partes mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.

El presidente de la instancia, ministro Iván Hunter, confirmó que los ministros concurrirán al lugar el 3 de diciembre para realizar una visita y analizar los impactos provocados.

El abogado que representa a Lácteos del Sur se excusó de dar declaraciones a la salida del Tribunal. Sin embargo, habló el que representa al demandante, abogado José Antonio Urrutia, quien espera que exista reparación, tras la muerte de peces y presencia de sedimentos en el fondo de los cauces.

Para el 11 de diciembre qued√≥ fijada una audiencia de conciliaci√≥n. El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia propondr√° a las partes, las bases de acuerdo que podr√°n ser discutidas o complementadas, en esta causa por da√Īo ambiental.

Tendencias Ahora