Nacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 08:36
Microfuga de gas en Valdivia: SEC investiga a Lipigas para determinar responsabilidades
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en Los Ríos, Humberto Rovegno, confirmó el inicio de una investigación administrativa contra la empresa Lipigas, debido a una microfuga de gas en Villa Bosques de Entre Ríos de Valdivia.

Los vecinos del sector habrían sido quienes llamaron a Bomberos por sentir olor a Gas Licuado de Petróleo (GLP), por lo que se activaron los protocolos correspondientes junto a la Onemi y a la SEC, quienes fiscalizaron en terreno la situación y los trabajos que se realizaban en el lugar.

El director de la SEC, Humberto Rovegno, confirmó que tras la investigación preliminar realizada en el lugar, se estableció que la medida a adoptar era el cambio de los receptores de GLP que se encontraban en el lugar, por lo que la empresa dispuso el traslado de recipientes que estaban en Osorno. Pasaron horas para poder realizar el cambio y finalizar con el trabajo.

Esta investigación administrativa pretende determinar las presuntas responsabilidades que tendría la empresa Lipigas en este caso. Sin embargo, Rovegno dijo que este proceso podría tardar incluso un mes.

Tendencias Ahora