Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 05:14 · Actualizado a las 05:15
Diputado Berger pide al Gobierno garantizar recursos para CFT estatal en Los Ríos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Bernardo Berger advirtió un posible riesgo en recursos para el Centro de Formación Técnica Estatal en Los Ríos y pidió al Gobierno garantizarlos en el presupuesto 2019.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional se reuni√≥ en varias sesiones de trabajo con el equipo t√©cnico del CFT y personeros de la Seremi de Educaci√≥n y ofici√≥ a los titulares de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, y al de Hacienda, Felipe Larra√≠n, para que se informen y eval√ļen la factibilidad de considerar dentro del proyecto presupuestario del 2019, la reserva necesaria de recursos, y continuar con la materializaci√≥n del recinto proyectado en la comuna de La Uni√≥n.

Seg√ļn informaci√≥n recibida por el parlamentario, el CFT debiera contar con disponibilidad de gasto corriente global de $1.798 millones distribuidos en cuatro a√Īos a partir del 2018; en tanto que en 2019, de esa suma, se proyectan inversiones y gastos por el mismo concepto de m√°s de $575 millones de pesos.

Seg√ļn el legislador de Chile Vamos, lo anterior permitir√≠a tambi√©n acercar la puesta en marcha del establecimiento de educaci√≥n.

Tendencias Ahora