El diputado Bernardo Berger advirtió un posible riesgo en recursos para el Centro de Formación Técnica Estatal en Los Ríos y pidió al Gobierno garantizarlos en el presupuesto 2019.

El diputado de Renovación Nacional se reunió en varias sesiones de trabajo con el equipo técnico del CFT y personeros de la Seremi de Educación y ofició a los titulares de Educación, Marcela Cubillos, y al de Hacienda, Felipe Larraín, para que se informen y evalúen la factibilidad de considerar dentro del proyecto presupuestario del 2019, la reserva necesaria de recursos, y continuar con la materialización del recinto proyectado en la comuna de La Unión.

Según información recibida por el parlamentario, el CFT debiera contar con disponibilidad de gasto corriente global de $1.798 millones distribuidos en cuatro años a partir del 2018; en tanto que en 2019, de esa suma, se proyectan inversiones y gastos por el mismo concepto de más de $575 millones de pesos.

Según el legislador de Chile Vamos, lo anterior permitiría también acercar la puesta en marcha del establecimiento de educación.