Nacional
Lunes 27 agosto de 2018 | Publicado a las 17:36 · Actualizado a las 17:43
Fin de semana dieciochero: pasajes de bus de Valdivia a Santiago aumentarían un 100%
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como cada a√Īo, el aumento de la demanda durante el periodo de Fiestas Patrias se ve reflejado en un considerable alza de los precios de pasajes. En la regi√≥n de Los R√≠os √©sta situaci√≥n se acrecentar√≠a a√ļn m√°s este 2018, considerando que el fin de semana largo se extender√° desde el viernes 14 al mi√©rcoles 19 de septiembre.

Este a√Īo se podr√≠a ver un alza de hasta un 100% en los pasajes de bus. En tanto, los precios de vuelos se han reducido en un 50% para el mismo periodo, previo al cierre del principal aeropuerto en la zona, para labores de mantenci√≥n.

Radio Bío Bío analizó los costos, encontrando variaciones que van desde los $11.000 pesos promedio en un fin de semana normal, a los $22.000 pesos mínimo para el inicio del fin de semana de fiestas patrias para el destino Valdivia-Santiago. La que podría ser mayor, considerando que actualmente en ventanilla los valores van desde los 7.600 pesos y que para dicho fin de semana podrían superar los 35.000 por persona.

María Verónica González, directora subrrogante del Sernac en Los Ríos, aseguró que lo más importante que deben hacer los usuarios al viajar, es asegurarse de que se cumplan las condiciones que fueron ofrecidas al momento de la compra.

En tanto, los pasajes a√©reos registraron una disminuci√≥n para dicho periodo, teniendo un precio promedio de $82 mil por servicio b√°sico, los que se reducir√≠an a cerca de $45 mil para ese fin de semana largo, se√Īalando Gonz√°lez, que los usuarios deben tener presente que este servicio esta regulado de forma diferente en la ley, por ejemplo que si se compra un pasaje en promoci√≥n, no lo utiliza para la ocasi√≥n, no podr√≠a cambiarlo.

Finalmente, se reitera el llamado para que en el pŇēoximo fin de semana largo se revise las condiciones de los servicios contratados, cotizar y comprar con anticipaci√≥n, recordando que los precios podr√≠an aumentar a√ļn m√°s con la cercan√≠a de dicho periodo, por efecto del aumento de la demanda.

Tendencias Ahora