Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 15:40
Tras días de incertidumbre: confirman aguinaldo para trabajadores del aseo de Valdivia
Publicado por: Fernanda Monsalve La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valdivia confirmó que el nuevo trato directo para el servicio de aseo incluirá un aguinaldo de Fiestas Patrias para los cerca de 200 trabajadores que estaban en la incertidumbre tras el rechazo a la licitación que incluía los dineros.

El presidente del Sindicato de Aseo y Ornato de Valdivia, Jorge Casta√Īeda, fue quien plante√≥ la preocupaci√≥n de no obtener este beneficio que recib√≠an hace 10 a√Īos, tras el rechazo del Concejo Municipal a la propuesta de licitaci√≥n que inclu√≠a un aguinaldo de unos 50 mil pesos.

Al respecto Ren√© Milanca, director del Departamento de Aseo y Ornato y Medio Ambiente del municipio local, confirm√≥ que el trato directo para dicho servicio contemplar√° los aguinaldos de Fiestas Patrias y de fin de a√Īo, en caso de extenderse por 4 meses dicho contrato, agregando que el monto de este beneficio no ser√≠a menor al de a√Īos anteriores.

Milanca agregó que el trato directo podría estar elaborado entre ésta y la otra semana, reiterando que cotizarán a la empresa de Fernando Hales, de quien precisamente se rechazó su propuesta.

En ese contexto, a√Īadi√≥ que de haber un proceso en Contralor√≠a o uno judicial solicitado por Hales, no se afectar√≠a el curso del trato directo.

Tendencias Ahora