La Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de Los Ríos (Saval) cuestionó la disputa comercial y social generada entre empresas lácteas nacionales y multinacionales. Aseguró que solo generan daños colaterales sistema.

El presidente de Saval, Víctor Valentín, consultado por Radio Bío Bío por la escalada de descalificaciones iniciada a través de redes sociales, estrategias comunicacionales y de marketing que enfrentan a Watts, Soprole, Nestlé y Colun, llamó a buscar vías alternativas de diálogo y resolución.

Según precisó, -desde una mirada transversal- se trata de una pseudo guerra que de continuar por esta senda, se desconoce dónde terminará, siendo claro -dijo- que afectará colateralmente a la producción, comercialización y también el empleo en el país.

El presidente de la Federación Gremial, detalló que ya existen antecedentes de la apertura de plantas productoras lácteas presentes en Argentina, lo que podría significar un eventual cierre y retiro de su presencia en el país, por lo que es necesario -aseguró- sentarse a trabajar y dialogar para buscar vías de resolución, pidiendo calmar las aguas y recuperar un sector económico primordial para el desarrollo del país.