Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 18:04
Saval por "guerra de la leche": las descalificaciones s√≥lo le hacen da√Īo al sistema
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sociedad Agr√≠cola y Ganadera de la regi√≥n de Los R√≠os (Saval) cuestion√≥ la disputa comercial y social generada entre empresas l√°cteas nacionales y multinacionales. Asegur√≥ que solo generan da√Īos colaterales sistema.

El presidente de Saval, Víctor Valentín, consultado por Radio Bío Bío por la escalada de descalificaciones iniciada a través de redes sociales, estrategias comunicacionales y de marketing que enfrentan a Watts, Soprole, Nestlé y Colun, llamó a buscar vías alternativas de diálogo y resolución.

Seg√ļn precis√≥, -desde una mirada transversal- se trata de una pseudo guerra que de continuar por esta senda, se desconoce d√≥nde terminar√°, siendo claro -dijo- que afectar√° colateralmente a la producci√≥n, comercializaci√≥n y tambi√©n el empleo en el pa√≠s.

El presidente de la Federación Gremial, detalló que ya existen antecedentes de la apertura de plantas productoras lácteas presentes en Argentina, lo que podría significar un eventual cierre y retiro de su presencia en el país, por lo que es necesario -aseguró- sentarse a trabajar y dialogar para buscar vías de resolución, pidiendo calmar las aguas y recuperar un sector económico primordial para el desarrollo del país.

Tendencias Ahora