Un poco más de 700 personas de nacionalidad extranjera regularizaron su permanecia en la región de Los Ríos, por lo que ahora les corresponde la entrega de visa temporaria.

Así comenzó la segunda etapa del proceso de regularización migratoria, tras contar con datos regionales de quienes partieron con los trámites, indicó la gobernadora de Valdivia, María José Gatica.

La autoridad confirmó que la otra semana iniciarán las citaciones para extranjeros que deben retirar su visa temporal de un año, debiendo esperar los ciudadanos haitianos y venezolanos, por entrampamiento en las embajadas.

La representante del Gobierno reiteró que las puertas del país están abiertas para todos quienes quiera contribuir en Chile, pero manteniendo sus papeles limpios por motivos de seguridad.

La información estuvo acompañada por el diputado Bernardo Berger (RBN), quien dijo que es necesario poner celeridad al proyecto de migraciones dada la realidad del mundo y el país, para así tener una buena Ley.

También por la Policía de Investigaciones, garantizando los debidos controles de seguridad a través de su unidad de extranjería.