Nacional
Sábado 11 agosto de 2018 | Publicado a las 07:42 · Actualizado a las 12:02
Más de 700 extranjeros regularizan su permanencia en la región de Los Ríos
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un poco más de 700 personas de nacionalidad extranjera regularizaron su permanecia en la región de Los Ríos, por lo que ahora les corresponde la entrega de visa temporaria.

Así comenzó la segunda etapa del proceso de regularización migratoria, tras contar con datos regionales de quienes partieron con los trámites, indicó la gobernadora de Valdivia, María José Gatica.

La autoridad confirm√≥ que la otra semana iniciar√°n las citaciones para extranjeros que deben retirar su visa temporal de un a√Īo, debiendo esperar los ciudadanos haitianos y venezolanos, por entrampamiento en las embajadas.

La representante del Gobierno reiteró que las puertas del país están abiertas para todos quienes quiera contribuir en Chile, pero manteniendo sus papeles limpios por motivos de seguridad.

La informaci√≥n estuvo acompa√Īada por el diputado Bernardo Berger (RBN), quien dijo que es necesario poner celeridad al proyecto de migraciones dada la realidad del mundo y el pa√≠s, para as√≠ tener una buena Ley.

También por la Policía de Investigaciones, garantizando los debidos controles de seguridad a través de su unidad de extranjería.

Tendencias Ahora