Nacional
Lunes 06 agosto de 2018 | Publicado a las 09:09
Diputado Ilabaca (PS) tildó de insuficiente plan de descontaminación en Los Ríos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del PS, Marcos Ilabaca, hizo un llamado al lineamiento del Ministerio del Medio Ambiente con el Ministerio de Energía tras calificar como insuficiente el Plan de Descontaminación en Los Ríos.

Seg√ļn explic√≥ el parlamentario, centrar el problema de la contaminaci√≥n atmosf√©rica en el uso de la le√Īa, sin considerar la mala construcci√≥n de las viviendas y la falta de acceso a programas educativos sobre recursos renovables, genera que no se puedan abordar soluciones m√°s integrales al tema.

Finalmente, Ilabaca agreg√≥ que sacar a la le√Īa del centro de la discusi√≥n sobre la calidad del aire, permitir√° concentrar los esfuerzos de forma coherente en el problema de la eficiencia energ√©tica y proyectar un plan de trabajo contra la pobreza energ√©tica que vive la regi√≥n de Los R√≠os.

El Plan de Descontaminaci√≥n Atmosf√©rica fue lanzado en Valdivia el a√Īo pasado, y tiene como fin la implementaci√≥n de medidas y acciones para recuperar la calidad del aire de la ciudad, que para ese entonces, estaba declarada como zona saturada.

Tendencias Ahora