Nacional
Domingo 05 agosto de 2018 | Publicado a las 13:03
Piden 20 a√Īos de c√°rcel para acusado de m√ļltiples robos con intimidaci√≥n en La Uni√≥n
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

20 a√Īos de presidio es lo que solicita el Ministerio P√ļblico como sentencia para un hombre recientemente encontrado culpable por una serie de robos con intimidaci√≥n en la comuna de La Uni√≥n, regi√≥n de Los R√≠os.

Fue el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia quien confirm√≥ que las pruebas presentadas por la Fiscal√≠a acreditaban la participaci√≥n de Jos√© Ignacio O√Īate Torres, de 30 a√Īos, en tres robos a mano armada denunciados durante el a√Īo pasado.

El primer hecho ocurrió en julio de 2017, cuando atacó las oficinas de la empresa Pullman Bus, sustrayendo 450 mil pesos; le siguió un segundo atracó algunos días después, en un local de juegos, donde robo 280 mil pesos. Su barrida delictual culminó poco más de un mes después, tras llegar hasta una caja vecina y apropiarse por la fuerza de 500 mil pesos, además del dinero que portaba la dependienta del local.

El fiscal de La Uni√≥n, Ra√ļl Su√°rez, explic√≥ que el modo de operar del hombre fue clave a la hora de argumentar su culpabilidad.

Acreditar la participación del hombre en los tres robos con intimidación provocó un trabajo intenso de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, pues sólo uno de los hechos fue en flagrancia.

El tribunal program√≥ para el pr√≥ximo jueves 9 de agosto, a las 11:00 horas, la audiencia de lectura de la sentencia, en la que comunicar√° la pena que deber√° cumplir el condenado y si accede a lo solicitado por el Ministerio P√ļblico, esto es, 20 a√Īos de c√°rcel por robar en tres ocasiones peque√Īos locales comerciales.

Tendencias Ahora