20 años de presidio es lo que solicita el Ministerio Público como sentencia para un hombre recientemente encontrado culpable por una serie de robos con intimidación en la comuna de La Unión, región de Los Ríos.

Fue el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia quien confirmó que las pruebas presentadas por la Fiscalía acreditaban la participación de José Ignacio Oñate Torres, de 30 años, en tres robos a mano armada denunciados durante el año pasado.

El primer hecho ocurrió en julio de 2017, cuando atacó las oficinas de la empresa Pullman Bus, sustrayendo 450 mil pesos; le siguió un segundo atracó algunos días después, en un local de juegos, donde robo 280 mil pesos. Su barrida delictual culminó poco más de un mes después, tras llegar hasta una caja vecina y apropiarse por la fuerza de 500 mil pesos, además del dinero que portaba la dependienta del local.

El fiscal de La Unión, Raúl Suárez, explicó que el modo de operar del hombre fue clave a la hora de argumentar su culpabilidad.

Acreditar la participación del hombre en los tres robos con intimidación provocó un trabajo intenso de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, pues sólo uno de los hechos fue en flagrancia.

El tribunal programó para el próximo jueves 9 de agosto, a las 11:00 horas, la audiencia de lectura de la sentencia, en la que comunicará la pena que deberá cumplir el condenado y si accede a lo solicitado por el Ministerio Público, esto es, 20 años de cárcel por robar en tres ocasiones pequeños locales comerciales.