El gobierno regional de Los Ríos realizó gestiones para fortificar la dotación de funcionarios y la flota de Carabineros. El director general de la institución comprometió la instalación de nuevos destacamento en diversos puntos la región.

Tras un encuentro sostenido entre el intendente en Los Ríos, Cesar Asenjo, con la máxima autoridad de Carabineros, el director general de la institución, Hermes Soto, importantes anuncios fueron entregados por las autoridades respecto al aumento de la seguridad publica para la región.

Asenjo, aseguró que tras el encuentro inicialmente se estableció el compromiso de recibir la visita de representantes de las fuerzas de orden y seguridad pública en la zona, para evaluar los anuncios respecto a una nueva tenencia para el sector de Las Animas.

Asimismo precisó, parte de los compromisos son también aumentar la dotación de funcionarios policiales a nivel regional, con la finalidad de llegar en el plazo estimado de cuatro años a una cobertura del 100%, considerando además aumentar la flota de vehículos institucionales.

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que se espera avanzar en la instalación de nuevos destacamentos para las comunas de Valdivia, Futrono, La Unión y Río Bueno.

Por lo mismo precisaron, se espera prontamente definir en los terrenos entregados por el Gobierno Regional en el sector de Norte Grande, qué tipo de instalaciones podrán ser ejecutadas –ya sea una comisaría o una tenencia– esperando además, concretar nuevos espacios también para Nontuela, así como los otros puntos donde se hace necesario un reforzamiento de la seguridad.