Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 12:00
Gobierno Regional de Los Ríos realiza gestiones para fortificar dotación de Carabineros
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno regional de Los Ríos realizó gestiones para fortificar la dotación de funcionarios y la flota de Carabineros. El director general de la institución comprometió la instalación de nuevos destacamento en diversos puntos la región.

Tras un encuentro sostenido entre el intendente en Los Ríos, Cesar Asenjo, con la máxima autoridad de Carabineros, el director general de la institución, Hermes Soto, importantes anuncios fueron entregados por las autoridades respecto al aumento de la seguridad publica para la región.

Asenjo, asegur√≥ que tras el encuentro inicialmente se estableci√≥ el compromiso de recibir la visita de representantes de las fuerzas de orden y seguridad p√ļblica en la zona, para evaluar los anuncios respecto a una nueva tenencia para el sector de Las Animas.

Asimismo precis√≥, parte de los compromisos son tambi√©n aumentar la dotaci√≥n de funcionarios policiales a nivel regional, con la finalidad de llegar en el plazo estimado de cuatro a√Īos a una cobertura del 100%, considerando adem√°s aumentar la flota de veh√≠culos institucionales.

Por su parte, el general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que se espera avanzar en la instalación de nuevos destacamentos para las comunas de Valdivia, Futrono, La Unión y Río Bueno.

Por lo mismo precisaron, se espera prontamente definir en los terrenos entregados por el Gobierno Regional en el sector de Norte Grande, qu√© tipo de instalaciones podr√°n ser ejecutadas ‚Äďya sea una comisar√≠a o una tenencia‚Äď esperando adem√°s, concretar nuevos espacios tambi√©n para Nontuela, as√≠ como los otros puntos donde se hace necesario un reforzamiento de la seguridad.

Tendencias Ahora