Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 16:06
Confirman proyecto para crear la primera carretera fluvial urbana de Chile en Valdivia
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora por la regi√≥n de Los R√≠os, Ena Von Baer, confirm√≥ la tramitaci√≥n de normativa dirigida a ordenar y fomentar el uso del r√≠o Valdivia como la primera carretera fluvial urbana en Chile. Se trata del primer paso adem√°s para crear un transporte p√ļblico fluvial para la capital regional.

Así lo aseguró la congresista, luego de que pasara a primer trámite constitucional esta iniciativa dirigida a la creación de un nuevo título de navegación fluvial para el río Valdivia, buscando fomentar su utilización para el transporte de pasajeros, materiales y otras cargas . De esta forma sumarlo al uso deportivo y turístico que actualmente tiene, rompiendo además con la estacionalidad en la zona.

Von Baer aseguró que se trata de una medida exclusiva para los ríos navegables reconocidos por la Armada y donde recientemente se logró importantes acuerdos con la entidad para concretar su consecución.

Seg√ļn precis√≥ la congresista por Los R√≠os, la iniciativa -luego de pasar a su primer tramite constitucional- se encuentra a la espera de indicaciones para continuar su tramitaci√≥n en el congreso, proyecto que permaneci√≥ dormido por a√Īos.

Finalmente, se√Īal√≥ que buscan reflotar el proyecto, en conjunto con el senador (tambi√©n por los R√≠os), Alfonso de Urresti, para as√≠ avanzar en el desarrollo en la conectividad de la capital regional.

Tendencias Ahora