Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 04:50 · Actualizado a las 04:50
Seis familias de Valdivia en riesgo sanitario por inundaciones en sus casas
Publicado por: Matías Vega La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 6 de las 15 familias del campamento Arturo Prat 2 se mantienen en inminente riesgo sanitario luego de una inundación que afectó al sector recientemente. Al respecto, el municipio manifestó que existen protocolos que deben cumplirse.

Dicho campamento, ubicado en las cercanías del río Calle-Calle por el sector de Las Animas, vio el aumento del afluente que inundó patios y viviendas tras las recientes lluvias.

Adem√°s, por este efecto se gener√≥ el desborde de fosas s√©pticas, sin que hasta el momento ‚Äďpese a que las aguas retrocedieron- hayan recibido alguna ayuda tanto desde el municipio como desde otra entidad gubernamental.

Así lo aseguró Rosa Gómez, quien explicó que hasta el momento no se ha registrado reacción de ninguna tipo, temiendo por la salud de lactantes y adultos mayores que componen dicho campamento.

Radio Bío Bío tomó contacto con el municipio, que a través de su área de comunicaciones reiteró lo que fue informado a vecinos afectados por esta emergencia, insistiendo en que existen protocolos que deben ser respetados para proceder con ayuda a estas familias.

Tendencias Ahora