Al menos 6 de las 15 familias del campamento Arturo Prat 2 se mantienen en inminente riesgo sanitario luego de una inundación que afectó al sector recientemente. Al respecto, el municipio manifestó que existen protocolos que deben cumplirse.

Dicho campamento, ubicado en las cercanías del río Calle-Calle por el sector de Las Animas, vio el aumento del afluente que inundó patios y viviendas tras las recientes lluvias.

Además, por este efecto se generó el desborde de fosas sépticas, sin que hasta el momento –pese a que las aguas retrocedieron- hayan recibido alguna ayuda tanto desde el municipio como desde otra entidad gubernamental.

Así lo aseguró Rosa Gómez, quien explicó que hasta el momento no se ha registrado reacción de ninguna tipo, temiendo por la salud de lactantes y adultos mayores que componen dicho campamento.

Radio Bío Bío tomó contacto con el municipio, que a través de su área de comunicaciones reiteró lo que fue informado a vecinos afectados por esta emergencia, insistiendo en que existen protocolos que deben ser respetados para proceder con ayuda a estas familias.