Nacional
Martes 17 julio de 2018 | Publicado a las 16:58
Intendente de Los Ríos: la Bandera Bicentenario es un proyecto emblemático para la región
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que se conociera la intenci√≥n de la actual administraci√≥n de revitalizar proyectos emblem√°ticos del primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, el intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, indic√≥ que la Bandera Bicentenario era una de las iniciativas √≠cono del gobierno anterior del actual presidente, que en Valdivia no prosper√≥ tras ser desestimada por aspectos de locaci√≥n y aspectos ponderados por autoridades anteriores.

La máxima autoridad regional indicó que están evaluando cómo poder consolidar la iniciativa ya que a su parecer es un proyecto emblemático para la región.

El intendente Asenjo explicó que la Bandera Bicentenario estaría dentro de un proyecto de concesiones regional, lo que significaría que no tendrían un costo asociado.

Adem√°s, Asenjo fue consultado sobre la continuidad o no del proyecto Hito Bicentenario, que surgi√≥ como reemplazo al de la bandera dado su alto costo -cerca de 500 millones de pesos- y que fue el resultado de un concurso ciudadano, que incluso tuvo una ceremonia de premiaci√≥n en dependencias del Consejo Regional, donde result√≥ ganador el arquitecto Mauricio Silva y su equipo con la propuesta ‚ÄúVig√≠a Atemporal‚ÄĚ, para emplazarse en terrenos del Barrio C√≠vico.

Referente a este punto, el intendente manifestó que es un tema del cual no se va a referir, porque no tiene los antecedentes anteriores, ni información al respecto.

Tendencias Ahora