El seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, no descartó que a futuro se concesionen a privados los parques nacionales de la región, recordando que actualmente son administrados por la Conaf.

Todo esto, tras conocerse que el parque nacional Radal Siete Tazas fue concesionado a privados tras un decreto firmado por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Berger recordó que en la región hay cuatro Parques Nacionales, que son parte del sistema de áreas protegidas, de los cuales dos (el Parque Nacional Alerce Costero, y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco) están íntegramente insertos en Los Ríos y todos son administrados por Conaf.

En ese sentido, agregó que al momento no hay solicitudes para concesionar a privados los parques de la zona, pero que no puede descartar que eso ocurra.

Los otros dos parques en los cuales tiene parte de la administración de Bienes Nacionales de Los Ríos, son el Parque Nacional Villarrica y el Parque Nacional Puyehue, que extienden sus terrenos a las regiones de la Araucanía y Los Lagos respectivamente.