Nacional
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 16:39
"Foco de Gavetas": detenido por robo a multitiendas en Los Ríos queda en prisión preventiva
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un presunto integrante de una banda especializada en el robo de gavetas de multitiendas, foco investigativo que indaga la Fiscalía en Valdivia y que en la ciudad afectó a distintos locales.

Con la detenci√≥n en Santiago de un joven de 23 a√Īos, se dio el primer resultado de la Fiscal√≠a de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos de Los R√≠os, sobre de denominado ‚ÄúFoco de Gavetas‚ÄĚ.

En Valdivia, el imputado habría estado implicado en el robo a Tricot, Líder Express y Falabella. La forma de operar es por medio de una banda que ingresa a los recintos y distraen al vendedor o cajero, para que se aleje de la caja registradora.

Es en ese momento un menor de edad corta el cable de la caja, lo que provoca que se abra la gaveta con el dinero, y se lo lleva.

El jefe de la Fiscal√≠a de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos de Los R√≠os, √Ālvaro P√©rez, indic√≥ que tras la formalizaci√≥n del individuo, el mismo tribunal concord√≥ en que este accionar es efectuada por una organizaci√≥n criminal para la sustracci√≥n de dinero.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, en los atracos, en total sustrajeron cerca de un mill√≥n de pesos. Hay otros tres individuos con orden de detenci√≥n pendiente como autores de estos hechos, que configuran el delito de robo en lugar no habitado, manifest√≥ el Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora