En prisión preventiva quedó un presunto integrante de una banda especializada en el robo de gavetas de multitiendas, foco investigativo que indaga la Fiscalía en Valdivia y que en la ciudad afectó a distintos locales.

Con la detención en Santiago de un joven de 23 años, se dio el primer resultado de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos, sobre de denominado “Foco de Gavetas”.

En Valdivia, el imputado habría estado implicado en el robo a Tricot, Líder Express y Falabella. La forma de operar es por medio de una banda que ingresa a los recintos y distraen al vendedor o cajero, para que se aleje de la caja registradora.

Es en ese momento un menor de edad corta el cable de la caja, lo que provoca que se abra la gaveta con el dinero, y se lo lleva.

El jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Los Ríos, Álvaro Pérez, indicó que tras la formalización del individuo, el mismo tribunal concordó en que este accionar es efectuada por una organización criminal para la sustracción de dinero.

Según la Fiscalía, en los atracos, en total sustrajeron cerca de un millón de pesos. Hay otros tres individuos con orden de detención pendiente como autores de estos hechos, que configuran el delito de robo en lugar no habitado, manifestó el Ministerio Público.