Problemas de conectividad y ausencia de señaléticas en algunos lugares son parte de las dificultades que existen en Lago Ranco, ante una posible evacuación por erupción del volcán Caulle.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de dicha comuna, Miguel Mesa, señaló que existe tranquilidad en la comuna por la situación de alerta en la que se encuentran ante un posible pulso eruptivo del Cordón del Caulle.

Mesa agregó que son cerca de dos mil 300 las familias que se verían directamente afectadas por la erupción del macizo.

Además confirmó que ya se encuentran determinados los albergues al que serían trasladadas las familias.

Eso sí, Mesa dijo que hay preocupación por un puente que está siendo reparado por Vialidad y que es la única vía para evacuar a las familias de Rupumeica Alto, asegurando que se están buscando soluciones.

La autoridad comunal también hizo un mea culpa por la ausencia de señaléticas de evacuación a lugares seguros, en todos los sectores que pudieran verse afectados por una erupción del Caulle.

Miguel Mesa dijo que como municipio se encuentran trabajando coordinadamente con todas las autoridades y organismos para reaccionar adecuadamente, y de ser necesario, iniciar el proceso de evacuación de las familias ubicadas en las cercanías del Caulle.