Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 13:57
Confirman sobrevuelo en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle por actividad sísmica
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de Los Ríos confirmó la realización de un sobrevuelo por el Cordón Caulle, que mantiene a tres comunas de la zona con Alerta Temprana Preventiva.

Ya se eval√ļan posibles albergues y no se descarta que llegue a la zona el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Un sobre vuelo con representantes de la Intendencia, el Ejército de Chile y la Oficina Nacional de Emergencias está previsto para este jueves sobre el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que mantiene en Alerta Temprana Preventiva a las comunas de Lango Ranco, Futrono y Río Bueno.

El intendente, C√©sar Asenjo, junto con confirmar esta acci√≥n de monitoreo, indic√≥ que si la situaci√≥n se torna m√°s compleja, podr√≠a haber presencia de autoridades del Ministerio del Interior o del mismo Sebasti√°n Pi√Īera.

El gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, manifestó que de momento las acciones son preventivas, apoyadas por la experiencia de la erupción de 2011. La autoridad dijo que ahora en las tres comunas con Alerta Temprana Preventiva, ya se analizan eventuales albergues.

De momento, las medidas preventivas son de coordinación. El intendente Asenjo aseguró que se debe ser eficiente respecto al trabajo territorial, estando alertas a lo que indiquen los especialistas de Sernageomin y de la Onemi.

Tendencias Ahora