Más de 50 trabajadores de la empresa CIAL resultarían afectados en Los Ríos, debido al quiebre de la constructora.

La Directora de Vialidad en Los Ríos afirmó que la paralización de las obras de mejoramiento del camino Itropulli en la comuna de Paillaco se debió a posibles deudas de la cartera con la empresa, que realizaba las faenas.

CIAL realizaba las obras de Mejoramiento en las rutas T 695 y T 699 y que llevaban un 80% de avance aproximado según la directora de Vialidad en Los Ríos, Yenny Vega, quien indicó que fue dicha empresa, la que unilateralmente paró la obras hace una semana, por dineros que el MOP le adeudaría.

Por su parte Pedro Paredes, representante de los 52 trabajadores que estarían afectados por dicha paralización, dijo que la empresa declaró en insolvencia, y que hoy podrían entrevistarse con personal de entidades laborales de La Araucanía para revisar la situación de sus sueldos impagos de mayo y días de junio.

Será una reunión la que tendrán la mañana de este martes, con inspectores del trabajo, y representantes de la empresa, la que aclararía las dudas de los trabajadores, restando por conocer el futuro de la obra, que de momento es inconcluso.