La Autoridad Sanitaria de Los Ríos abrió un sumario por un accidente laboral, en el que un operario de 27 años resultó con múltiples fracturas, tras quedar atrapado de un brazo en la cinta transportadora de la fábrica de hormigón donde trabajaba, en la ciudad de Valdivia.

Así lo confirmó Waldo Gallardo, encargado de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud de Los Ríos, quien dijo a Radio Bío Bío que luego del accidente que sufrió el joven, se realizó una fiscalización por parte de ellos.

Gallardo agregó que constataron que en la empresa Ready Mix, donde ocurrió el accidente, faltaron medidas de seguridad para realizar el trabajo que efectuaba el operario, funciones de mantención en la maquinaria, entre otras.

Por el sumario sanitario que realiza la Seremi de Salud de la zona, Gallardo detalló que la empresa tiene plazo hasta el próximo miércoles para entregar sus descargos, arriesgando una multa que podría llegar hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales, es decir, un monto superior a los 47 millones de pesos.