Nacional
Miércoles 06 junio de 2018 | Publicado a las 18:43
Ex FACh acusado de la muerte de su bebé insiste en asalto: Fiscalía lo descarta
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exteniente de la Fuerza Aérea de Chile, acusado por parricidio en contra de su hijo de 5 meses ocurrido en Lanco, insiste en su inocencia y asegura que todo se debió a un asalto. La Fiscalía asegura que esa versión sólo es un invento.

En la Sala 1 del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia es enjuiciado el exteniente Ricardo Carrillo Fern√°ndez, quien se present√≥ ante los jueces como capit√°n, pero que seg√ļn la FACh, fue dado de baja en noviembre del a√Īo pasado.

El es acusado por el delito de parricidio en contra de su hijo de 5 meses, luego que -seg√ļn la Fiscal√≠a, saliera de su casa en Lanco cuando estaba bajo su cuidado y cerca de la l√≠nea de ferrocarriles, lo habr√≠a golpeado y propinado tres pu√Īaladas, el 28 de diciembre de 2016.

Carrillo Fernández declaró ante el tribunal y aseguró que él no mató a su hijo, sino que habría sido atacado por tres personas, sin poder defenderse ni proteger al bebé.

El abogado defensor Alfred Bonvalet, aseguró que su representado es inocente y sólo es un afectado más por todo lo ocurrido.

Si bien valoró que Carrillo haya declarado, reconoció que es un riesgo en este escenario.

Para el fiscal Carlos Bahamondes, el exoficial de la FACh mató a su hijo y el supuesto asalto que -dijo- fue investigado, sería una invención.

En la audiencia, el magistrado Germán Olmedo consultó sobre la cronología de distintos hechos previos al crimen, quedando en evidencias ciertas contradicciones.

La primera sobre la relaci√≥n que tuvo con la madre del lactante. Carrillo indic√≥ que la misma parti√≥ en abril de 2015 y termin√≥ entre junio y agosto del mismo a√Īo. Eso si, tras encuentros posteriores, la mujer habr√≠a resultado embarazada, estado del cual -dijo- supo a fines de diciembre. El hijo que ven√≠a en camino motiv√≥ que retomaran la relaci√≥n durante el verano de 2016.

El acusado dijo que en ese período realizó una gira con los Halcones de la Fach, pese a que con anterioridad manifestó que ingresó a dicho grupo en 2014 y fue expulsado del mismo en julio de 2015.

Para el magistrado, esa declaración cambiaría todo. El exoficial, dijo que se confundió en las fechas.

El abuelo materno del bebé declaró ante el Tribunal y dijo que Carrillo le pasó pastillas para abortar a la joven madre, quien le contó a su papá que se había tomado una y él le pidió que no siguiera.

Agreg√≥ que el acusado pidi√≥ llevarse al beb√© de Santiago a Lanco a fines de diciembre de 2016 a pasar las fiestas y por eso √©l aprovech√≥ de invitar a su hija y otros familiares a Los √Āngeles, Estados Unidos.

Dijo que Carrillo peleaba con su hija y que ella quedaba muy afectada. Entre lágrimas, dijo no entender cómo alguien puede matar a un bebé de meses, que era sólo alegría y bondad.

El juicio durar√° toda la pr√≥xima semana. La Fiscal√≠a pide una pena de 20 a√Īos de c√°rcel, mientras que los querellantes, solicitan hasta 40 a√Īos de privaci√≥n de libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ke0u
Tendencias Ahora