Interponen millonaria demanda en contra del coronel en retiro del Ejército, Cristián Labbé, acusado por el delito de Aplicación de Tormentos, a un joven arrestado en Futrono y torturado en Panguipulli durante la dictadura.

El abogado querellante, Roberto Ávila, confirmó a Radio Bío Bío que como parte querellante se suman a la acusación fiscal a cargo del ministro Álvaro Mesa en contra de Labbé, por la tortura ejercida contra Harry Cohen Vera, quien fue arrestado el 7 de noviembre de 1973.

Ahí el procesado estaba a cargo de esa reserva militar, en el marco de la denominado Operación Peineta, donde Cohen fue amenazado por Labbé con un corvo, para luego recibir descargas eléctricas y ser colgado, según el texto acusatorio.

El abogado Ávila también confirmó que interpuso una demanda indemnizatoria en contra del exuniformado y exalcalde de Providencia por 50 millones de pesos por el daño moral sufrido por su representado.

Se espera a partir de la notificación a la defensa de Labbé, que en 20 días contesten a la acusación, para luego en otros 20 días pasar a la etapa probatoria y finalmente esperar el fallo del ministro Mesa.

En esa sentencia, se conocerá la respuesta tanto a la acción civil como de la penal, esperando el querellante que el exuniformado tenga una pena de 5 años y 1 día de cárcel.