La Ejecución Presupuestaria de la región de Los Ríos va un 22,6%, cifra inferior al promedio nacional y menor al del año pasado.

Así lo dio a conocer el último reporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional sobre el Programa de Inversión de Gobiernos Regionales, el cual aborda todo el gasto comprendido hasta el 30 de abril pasado.

A esa fecha hay un gasto acumulado superior a los 9 mil 979 millones de pesos, un poco más de un quinto de lo que debe ejecutarse en proyectos de inversión con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El año pasado a igual fecha, ya se habían gastado más de 10 mil 900 millones de pesos.

El intendente César Asenjo, es optimista al respecto, ya que prevé como iniciativas a devengar el proyecto del Teatro Cervantes y claro, la Prefectura Regional de la PDI, entre otros.

En relación al año pasado (salvo por tres) todas las regiones bajaron su ejecución presupuestaria. Los Ríos cuenta con un marco presupuestario superior a los 43 mil 721 millones de pesos, siendo el mayor gasto a la fecha los proyectos con el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).