Nacional
Lunes 28 mayo de 2018 | Publicado a las 19:43
Ejecución presupuestaria de Los Ríos bajó en relación al 2017: va en un 22,6%
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ejecuci√≥n Presupuestaria de la regi√≥n de Los R√≠os va un 22,6%, cifra inferior al promedio nacional y menor al del a√Īo pasado.

As√≠ lo dio a conocer el √ļltimo reporte de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional sobre el Programa de Inversi√≥n de Gobiernos Regionales, el cual aborda todo el gasto comprendido hasta el 30 de abril pasado.

A esa fecha hay un gasto acumulado superior a los 9 mil 979 millones de pesos, un poco más de un quinto de lo que debe ejecutarse en proyectos de inversión con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El a√Īo pasado a igual fecha, ya se hab√≠an gastado m√°s de 10 mil 900 millones de pesos.

El intendente César Asenjo, es optimista al respecto, ya que prevé como iniciativas a devengar el proyecto del Teatro Cervantes y claro, la Prefectura Regional de la PDI, entre otros.

En relaci√≥n al a√Īo pasado (salvo por tres) todas las regiones bajaron su ejecuci√≥n presupuestaria. Los R√≠os cuenta con un marco presupuestario superior a los 43 mil 721 millones de pesos, siendo el mayor gasto a la fecha los proyectos con el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL).

URL CORTA: http://rbb.cl/kar7
Tendencias Ahora