Como una situación terrible calificó Juan Carlos Bertoglio, director subrrogante del Servicio Salud de Valdivia, la lista de espera para cirugías en la región de Los Ríos.

Según la autoridad, de tres años anteriores a la fecha, la cifra alcanzó a las 16 mil personas, indicando además que por año son aproximadamente 5000 las que se van agregando.

Por lo mismo dijo es que están trabajando para aumentar la capacidad de pabellones quirúrgicos, poniéndose como meta terminar con toda la lista de espera a finales de 2019, para lo cual se necesitan unos 40 mil millones de pesos, agregó Bertoglio.

En ese sentido dijo que para alcanzar la meta planteada, necesitan los Hospitales de La Unión y Río Bueno operativos, los que recién se encuentran en su etapa de diseño. Pero, mostrándose optimista, señaló que antes de fin de año esperan llamar a licitación el desarrollo de la construcción de los recintos.

Sobre los dineros, indicó que están trabajando activamente con todos los parlamentarios de la zona, con el fin de obtener los recursos que hacen falta.