Región de los Ríos
S√°bado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 19:37
Con $40 mil millones se terminaría en 2019 con lista de espera de cirugías en Los Ríos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Yonatan Jara
visitas

Como una situación terrible calificó Juan Carlos Bertoglio, director subrrogante del Servicio Salud de Valdivia, la lista de espera para cirugías en la región de Los Ríos.

Seg√ļn la autoridad, de tres a√Īos anteriores a la fecha, la cifra alcanz√≥ a las 16 mil personas, indicando adem√°s que por a√Īo son aproximadamente 5000 las que se van agregando.

Por lo mismo dijo es que est√°n trabajando para aumentar la capacidad de pabellones quir√ļrgicos, poni√©ndose como meta terminar con toda la lista de espera a finales de 2019, para lo cual se necesitan unos 40 mil millones de pesos, agreg√≥ Bertoglio.

En ese sentido dijo que para alcanzar la meta planteada, necesitan los Hospitales de La Uni√≥n y R√≠o Bueno operativos, los que reci√©n se encuentran en su etapa de dise√Īo. Pero, mostr√°ndose optimista, se√Īal√≥ que antes de fin de a√Īo esperan llamar a licitaci√≥n el desarrollo de la construcci√≥n de los recintos.

Sobre los dineros, indicó que están trabajando activamente con todos los parlamentarios de la zona, con el fin de obtener los recursos que hacen falta.

Tendencias Ahora