Nacional
S√°bado 26 mayo de 2018 | Publicado a las 19:37
Con $40 mil millones se terminaría en 2019 con lista de espera de cirugías en Los Ríos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una situación terrible calificó Juan Carlos Bertoglio, director subrrogante del Servicio Salud de Valdivia, la lista de espera para cirugías en la región de Los Ríos.

Seg√ļn la autoridad, de tres a√Īos anteriores a la fecha, la cifra alcanz√≥ a las 16 mil personas, indicando adem√°s que por a√Īo son aproximadamente 5000 las que se van agregando.

Por lo mismo dijo es que est√°n trabajando para aumentar la capacidad de pabellones quir√ļrgicos, poni√©ndose como meta terminar con toda la lista de espera a finales de 2019, para lo cual se necesitan unos 40 mil millones de pesos, agreg√≥ Bertoglio.

En ese sentido dijo que para alcanzar la meta planteada, necesitan los Hospitales de La Uni√≥n y R√≠o Bueno operativos, los que reci√©n se encuentran en su etapa de dise√Īo. Pero, mostr√°ndose optimista, se√Īal√≥ que antes de fin de a√Īo esperan llamar a licitaci√≥n el desarrollo de la construcci√≥n de los recintos.

Sobre los dineros, indicó que están trabajando activamente con todos los parlamentarios de la zona, con el fin de obtener los recursos que hacen falta.

Tendencias Ahora