Nacional
Viernes 25 mayo de 2018 | Publicado a las 10:52
Sernameg Los Ríos: Demandas de estudiantes UACh por educación no sexista son poco claras
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann, afirmó que hay poca claridad en demandas de estudiantes de la Universidad Austral de Chile, UACh, que se movilizan por educación no sexista.

De todas maneras abrió la posibilidad de crear una mesa regional en torno al tema.

Esto luego del rechazo de Valentina Gatica, presidenta de la Federaci√≥n de Estudiantes de la UACh –primera en movilizarse a nivel nacional por temas de g√©nero– a las medidas de la agenda de g√©nero del presidente Sebast√≠an Pi√Īera, que calific√≥ el actuar del gobierno como oportunista.

Además de criticar que no se incluyeran medidas para cambiar la educación, a la que consideran como sexista.

En ese sentido Waleska Fehrmann, agregó que si bien puede que estas iniciativas no se hayan tomado en cuenta, hay posibilidad de seguir dialogando en torno al tema.

Palabras que emiti√≥ luego de la cuenta p√ļblica del Gobierno Regional, donde tambi√©n se encontraba el Rector de la Universidad Austral de Chile, √ďscar Galindo, quien consultado por Radio B√≠o B√≠o por la tem√°tica y las movilizaciones que se han efectuado al interior de la casa de estudios, se limit√≥ a decir que no hablar√≠a del tema.

Cabe indicar que la Confech convoc√≥ a una marcha para el pr√≥ximo lunes, y luego de los anuncios del Gobierno, organizaciones feministas convocaron a un paro y marcha para el 6 de junio, a la que se plegar√≠an los estudiantes de la UACh, seg√ļn lo indicado por la dirigente estudiantil.

Tendencias Ahora