Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 18:11
Investigador de la UACh asegura que inversión térmica favorecerá contaminación atmosférica
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un investigador de la UACh aseguró que la inversión térmica favorecerá episodios de contaminación atmosférica, pese a haber temperaturas y precipitaciones normales.

El docente e investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la UACh, Robert Br√ľmmer, indic√≥ que seg√ļn lo que entrega la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, la zona est√° en una fase neutra, tras la inexistencia de los fen√≥menos del Ni√Īo y de la Ni√Īa.

Asimismo se√Īal√≥ que se espera que junio y julio presente condiciones tendientes a la normalidad, con bajas temperaturas especialmente en las ma√Īanas.

El académico explicó que se prevé con esta condición, la aparición de la inversión térmica que favorece la contaminación atmosférica.

A juicio de Br√ľmmer, las pol√≠ticas p√ļblicas estar√≠an bien encaminadas en dar recomendaciones, siendo primordial estar informados sobre las medidas de mitigaci√≥n y seguirlas. De este manera se puede evitar la contaminaci√≥n ambiental en Valdivia y la zona sur.

Tendencias Ahora