Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 11:30
Intendente de Los Ríos confirma anteproyecto para un segundo puerto en la comuna de Corral
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la región de Los Ríos confirmó el anteproyecto para un segundo puerto en la comuna de Corral.

César Asenjo indicó que el anteproyecto estaría destinado para las operaciones del consorcio chileno-chino, y que avanza en paralelo a lo que ocurre con la exportación de chip o astillas.

La máxima autoridad regional reconoció que es fundamental un segundo puerto en Corral, dada las actuales demandas y requerimientos en la macro zona sur del país.

Asenjo evitó referirse a qué impacto podría provocar un puerto en La Araucanía, cuando esa región y Los Ríos miran a Argentina para que sus productores los saquen en el futuro por Toltén o Corral.

Lo anterior tras haber pasado por sus respectivos pasos internacionales en ambas regiones.

El alcalde de la comuna, Gastón Pérez, hizo un llamado a las autoridades regionales a reimpulsar el trabajo para solventar la actividad portuaria y concretar frutos reales.

Seg√ļn P√©rez, todas las mesas de trabajo han quedo en discusiones y an√°lisis, sin resultados que establezcan concretamente la propuesta de un corredor bioce√°nico entre Corral y Hua Hum, para que por ese paso internacional, Argentina saque sus productos hacia China, Asia e India y salgan al pac√≠fico por la comuna puerto.

El alcalde dijo creer que este Gobierno, con una visión de desarrollo empresarial, pudiera gatillar acciones efectivas.

El jefe comunal adelantó que el 22 de junio, en una actividad organizada por la Universidad Santo Tomás, informarán los antecedentes que han sido entregados a los gobiernos que han buscado en concretar con nuevos accesos las posibilidades de mejorar el comercio y turismo, y hacer de Corral efectivamente una puerta de acceso y salida para la economía regional.

De momento, en La Araucanía ya ven en sus pasos internacionales los lugares de accesos para que empresas argentinas, en el futuro, saquen sus productos por un posible puerto en cercanías de Toltén.

Tendencias Ahora