Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 18:37
Diputado Flores pide abrir registros para pescadores artesanales por captura de la jibia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Iván Flores aseguró que es necesario abrir los registros para pescadores artesanales y entregarles herramientas para habilitarlos para la captura de la jibia.

Así lo aseguró el parlamentario por Los Ríos, tras la aprobación en la Comisión de Pesca por la ley destinada a aprobar la captura de la jibia, producto considerado depredador en la zona, por parte de pescadores artesanales en el sur del país.

Flores dijo que la medida est√° destinada a entregar mayores oportunidades a los peque√Īos extractores, quienes podr√°n con esta normativa realizar su captura como una opci√≥n ante la escasez de otros recursos, se√Īalando que as√≠ podr√°n aportar a la industria y su extracci√≥n a nivel nacional, que cuenta con una cuota cercana a 200 toneladas de este producto.

El parlamentario asegur√≥ que para su correcta aplicaci√≥n en La Araucan√≠a y Los R√≠os, es necesario abrir los registros y entregar herramientas a los peque√Īos pescadores.

Tambi√©n precis√≥ que peque√Īos y medianos pescadores, que no sean de arrastre, podr√°n acceder a este producto, dentro de las primeras 5 millas mar√≠timas.

Flores reiteró el llamado a las carteras de Pesca y Economía a considerar ahora los requisitos necesarios para que los pescadores puedan acceder a este producto.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7q9
Tendencias Ahora