Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 13:16
En Valdivia rechazan dichos de jefa del INDH: Violadores de DDHH no pueden ser indultados
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación de Expresos Políticos y Familiares de Valdivia, reaccionaron a las palabras de la jefa regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Los Ríos, Paulina Maturana, quien dijo que sería posible indultar a violadores de DDHH, dependiendo de sus casos.

Para la organizaci√≥n, ellos “no pueden ser indultados”, sea el caso que sea. Lo anterior, porque los indultos son un tema muy delicado y no se puede aceptar (dijeron) que quienes est√°n condenados por estos casos lo puedan obtener.

Dichos realizados por el dirigente Pedro Mella, quien agreg√≥ que “es doloroso saber que quien dirige un organismo de Derechos Humanos piense y diga que podr√≠a haber un beneficio, cuando hubo pactos de silencio que impiden que saber d√≥nde est√°n los cuerpos de desaparecidos”.

El dirigente dijo que es inaceptable que habiendo personas que se ensa√Īaron con las v√≠ctimas, ellos puedan obtener alg√ļn indulto.

Agregó además que si la nueva jefa regional del INDH piensa de esa forma, no puede seguir liderando este organismo, el que recordemos, tuvo su origen en Chile por las conclusiones de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación tras el Informe Rettig sobre víctimas por violación a los derechos humanos en dictadura.

Tendencias Ahora