La nueva directora regional del Instituto de Derechos Humanos (INDH) en Los Ríos, Paulina Maturana, dijo que las personas condenadas por violación a los derechos humanos podrían ser indultadas, dependiendo de sus casos.

En entrevista con Radio Bío Bío de Valdivia, Maturana fue consultada entre otros temas por las solicitudes de indultos que se podrían entregar a reos terminales, de avanzada edad o a aquellos presos que no puedan valerse por sí mismos, incluidos a los de Punta Peuco.

Al respecto, la representante del INDH en Los Ríos indicó que los indultos deben revisarse caso a caso, y la particularidad de cada uno va a determinar si se entrega o no.

Acerca de la oportunidad de esta medida, cuando ha estado en cuestión el cierre o no del penal Punta Peuco, y la posibilidad que accedan al beneficio personas condenadas por delitos de lesa humanidad, Maturana indicó que los derechos humanos son para todos y para todas.

Dijo que a estas personas se les podría indultar, en el caso de que ello sea procedente y en el caso particular de cada uno de ellos.

La nueva jefa regional del INDH llegó a la zona recibiendo la crítica de algunos dirigentes sociales por su participación en el juicio por violencia intrafamiliar contra Ricardo Rincón, donde habría declarado a favor del ex diputado, sin embargo, indicó que ella no va a renunciar y trabajará en pos de los que dispone la institución que representa en la región.