Entre la vida y la muerte está un joven universitario, quien padece de un cáncer con tres órganos comprometidos, quien no puede acceder a una cama UCI del Hospital Base Valdivia.

El caso atañe directamente a un joven de 26 años, estudiante de ingeniería civil informática de la Universidad Austral, quien se controlaba sin problemas en el Hospital Base Valdivia, por un cáncer que padece, con un tumor en la cavidad toráxica que le comprometió un riñón, el hígado, un pulmón y parte del diafragma.

El problema es que por la falta de cama UCI el afectado no ha podido ser intervenido, un tema preocupante, porque ya la familia fue informada de que el tumor es maligno y por lo tanto su futuro es incierto, tal como indicó su madre, Genoveva Lienlaf.

Por su parte, el padre del joven, Óscar Muñoz, aseguró que si se está contra el tiempo, ya que aún no ha logrado ser operado.

Radio Bío Bío tomó contacto con el Hospital Base Valdivia, desde donde se indicó que la información fue enviada al subdepartamento hospitalario en cuestión, para así elaborar una respuesta.

De momento, el joven permanece en la Unidad de Cirugía Oncológica, a la espera de una cama UCI, para acceder a la vital intervención quirúrgica.