Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 15:56
Joven universitario con c√°ncer a√ļn no puede acceder a cama en UCI de Hospital de Valdivia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre la vida y la muerte está un joven universitario, quien padece de un cáncer con tres órganos comprometidos, quien no puede acceder a una cama UCI del Hospital Base Valdivia.

El caso ata√Īe directamente a un joven de 26 a√Īos, estudiante de ingenier√≠a civil inform√°tica de la Universidad Austral, quien se controlaba sin problemas en el Hospital Base Valdivia, por un c√°ncer que padece, con un tumor en la cavidad tor√°xica que le comprometi√≥ un ri√Ī√≥n, el h√≠gado, un pulm√≥n y parte del diafragma.

El problema es que por la falta de cama UCI el afectado no ha podido ser intervenido, un tema preocupante, porque ya la familia fue informada de que el tumor es maligno y por lo tanto su futuro es incierto, tal como indicó su madre, Genoveva Lienlaf.

Por su parte, el padre del joven, √ďscar Mu√Īoz, asegur√≥ que si se est√° contra el tiempo, ya que a√ļn no ha logrado ser operado.

Radio Bío Bío tomó contacto con el Hospital Base Valdivia, desde donde se indicó que la información fue enviada al subdepartamento hospitalario en cuestión, para así elaborar una respuesta.

De momento, el joven permanece en la Unidad de Cirug√≠a Oncol√≥gica, a la espera de una cama UCI, para acceder a la vital intervenci√≥n quir√ļrgica.

URL CORTA: http://rbb.cl/k600
Tendencias Ahora