A más de 7 años de cárcel fue sentenciado un hombre condenado por golpear con un palo a su tío y a la conviviente de éste, mujer a quien además violó, en Panguipulli.

Por los delitos de violación, lesiones graves y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, fue condenado un joven de 23 años, tras ser recientemente enjuiciado por los hechos ocurridos el 2 de mayo de 2016 en el sector de Pullinque, en el domicilio de las víctimas.

En esa oportunidad, el acusado llegó insultando al dueño de casa, su tío, quien le pidió que se retirara del lugar. El joven, ofuscado lo atacó con un palo, golpeándolo en la cabeza y dejándolo inconsciente.

La conviviente del hombre y tía del acusado intervino y también fue golpeada, incluso resultando con fracturas en uno de sus brazos y trasladada a la fuerza hasta una habitación, donde fue agredida sexualmente, hechos que acreditó el fiscal de Panguipulli, Sebastián Prokurica.

Por el delito de violación, el Tribunal lo sentenció a 5 años de cárcel. Por el de lesiones graves a la mujer, a 541 días de presidio, más otros 300 días por las lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar su familiar.

El Tribunal además le prohibió al hombre acercarse a la casa de su tío, en donde también vive la afectada.