Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 18:45
Panguipulli: 7 a√Īos de c√°rcel a hombre que golpe√≥ a su t√≠o y viol√≥ a la conviviente de √©ste
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de 7 a√Īos de c√°rcel fue sentenciado un hombre condenado por golpear con un palo a su t√≠o y a la conviviente de √©ste, mujer a quien adem√°s viol√≥, en Panguipulli.

Por los delitos de violaci√≥n, lesiones graves y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar, fue condenado un joven de 23 a√Īos, tras ser recientemente enjuiciado por los hechos ocurridos el 2 de mayo de 2016 en el sector de Pullinque, en el domicilio de las v√≠ctimas.

En esa oportunidad, el acusado lleg√≥ insultando al due√Īo de casa, su t√≠o, quien le pidi√≥ que se retirara del lugar. El joven, ofuscado lo atac√≥ con un palo, golpe√°ndolo en la cabeza y dej√°ndolo inconsciente.

La conviviente del hombre y tía del acusado intervino y también fue golpeada, incluso resultando con fracturas en uno de sus brazos y trasladada a la fuerza hasta una habitación, donde fue agredida sexualmente, hechos que acreditó el fiscal de Panguipulli, Sebastián Prokurica.

Por el delito de violaci√≥n, el Tribunal lo sentenci√≥ a 5 a√Īos de c√°rcel. Por el de lesiones graves a la mujer, a 541 d√≠as de presidio, m√°s otros 300 d√≠as por las lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar su familiar.

El Tribunal además le prohibió al hombre acercarse a la casa de su tío, en donde también vive la afectada.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1nk
Tendencias Ahora