Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 21:35
Formalizan a jefe de hombre que desapareció cambiando luces del Puente Calle Calle
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cuasidelito de homicidio formalizaron al jefe de obras de la empresa encargada de la mantención de las luminarias en el Puente Calle Calle, tras la desaparición de un trabajador que cayó a las aguas del afluente. La Fiscalía acusa negligencia y tendrá 120 días para investigar.

Fue en el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia que se realiz√≥ la formalizaci√≥n de Rodrigo Montanares, jefe de Obras de la empresa Ingevolt, cuando se realizaba el cambio de luminarias en el Puente Calle Calle en el a√Īo 2014.

En ese momento habían dos personas trabajando. Dos cayeron al río, ya que el canastillo en el que efectuaban las labores se desprendió, siendo Juan Santana quien no pudo ser rescatado y finalmente su cuerpo desapareció.

La Fiscal Consuelo Oliva indicó que hubo negligencia Montanares y de otro hombre que se encuentra con orden de detención.

En tanto su madre, Mar√≠a Delgado, se mostr√≥ desconsolada a cuatro a√Īos de la desaparici√≥n de su hijo, esperando que la justicia act√ļe de forma r√°pida.

Asimismo, la familia criticó el rol del municipio debido a que los trabajos fueron solicitados por la casa edilicia a una empresa que a su vez, subcontrató a Ingevolt para efectuar el recambio de luminarias.

Tendencias Ahora