Más de 15 hectáreas de rellenos irregulares en la zona fueron informadas ante Fiscalía regional, por ello solicitaron la ampliación de la querella presentada por el municipio de Valdivia.

El senador por Los Ríos, Alfonso de Urresti, y el concejal Pedro Muñoz se reunieron con el fiscal regional, Juan Agustín Melero, con el fin de entregar mayores antecedentes y solicitar la ampliación de la investigación por la presencia de rellenos ilegales en humedales de la zona.

Muñoz señaló que se trata de una solicitud destinada a retomar la causa iniciada en febrero de 2017 – archivada provisionalmente a la fecha, según confirmó la Fiscalía – acusando una displicencia por parte de los entes investigadores que sustentan una sensación de impunidad frente a estos hechos.

Alfonso de Urresti precisó que a través de informes realizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), se constató la presencia de más de 15 hectáreas de rellenos irregulares, por lo que solicitan se amplíe la investigación a todos los hechos en la zona.

De Urresti aseguró que solicitaron mayor diligencia, destinada a esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Por lo mismo, aseguraron que concurrirán hasta la Contraloría Regional para agilizar una ordenanza de humedales. También instarán a todos los entes involucrados para participar de la próxima asamblea de la comisión de Salud y Medio Ambiente municipal.