Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 16:24
Realizan preparación del juicio oral por teniente de la Fach acusado de matar a su bebé
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Tribunal de Garantía de Mariquina, región de Los Ríos, se realizó la preparación del juicio oral contra un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) imputado por el delito de parricidio tras la muerte de su hijo de cinco meses.

Cerca de 80 personas, entre testigos y peritos, declararán en el juicio que se podría extender hasta por tres semanas.

El hecho que se le imputa al teniente de la Fach ocurri√≥ en Lanco en 2016, cuando tras una denuncia por presunta desgracia, Carabineros hall√≥ al hombre con su beb√© apu√Īalado a un costado de la l√≠nea f√©rrea en esa comuna.

Lee tambi√©n: Detienen a oficial de la FACh acusado de apu√Īalar y matar a beb√© de 5 meses en Lanco

Por este proceso la Fiscalía inició la causa contra el hombre, cuya preparación de juicio se realizó este martes, donde se presentaron pruebas periciales y testimoniales que fueron analizadas frente al tribunal para determinar cuáles serían pertinentes para el juicio.

El fiscal del caso, Alejandro Ríos, precisó que se revisaron las pruebas quedando cerca de 80 personas aptas para presentarse a declarar, entre peritos y testigos, más pruebas documentales en un juicio que se estima podría durar incluso hasta tres semanas.

La fecha para el juicio debería fijarse ya la próxima semana, quedando decenas de testimonios y pruebas que serán presentados en el juicio oral. Mientras tanto el imputado se mantiene detenido en la Base Aérea Maquehue en La Araucanía.

Por el delito de parricidio, la Fiscal√≠a pedir√° en el juicio oral una pena de 20 a√Īos de c√°rcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jjge
Tendencias Ahora