Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 12:50
Agrupaciones en Los Ríos dan a conocer qué esperan del nuevo intendente regional
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del nombramiento de César Asenjo como el próximo intendente de Los Ríos, diversas agrupaciones dieron a conocer qué esperan de quien será la máxima autoridad en la región.

Asenjo, que se declara como independiente, fue director de Indap durante la pasada administraci√≥n Pi√Īera. Su nueva designaci√≥n gener√≥ reacciones y emplazamientos desde el mundo pol√≠tico, sin embargo, no son los √ļnicos.

Lee también: Reacciones y emplazamientos tras la designación del nuevo intendente de Los Ríos

El Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Los Ríos dijo esperar que el nuevo intendente propicie una mayor participación ciudadana a la existente en la región, y que consultas a la ciudadanía sean vinculantes en la toma de decisiones.

En este sentido, el dirigente de la agrupación, Alejandro Robles, manifestó que es importante que la nombrada máxima autoridad no mantenga, sino que haga crecer la participación ciudadana.

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Valdivia (Saval A.G.), aseguró que temas prioritarios para tratar con el nuevo intendente son seguridad y mejorar la producción primaria en Los Ríos y regiones primarias.

Su presidente, Víctor Valentín, indicó que el fortalecimiento económico de la producción primaria, no puede desaparecer.

Agreg√≥ que cuando se re√ļnan con el intendente Asenjo, ver√°n qu√© aspectos ser√°n priorizados comprometiendo desde ya su apoyo a lo que determine la nueva autoridad regional.

Respetar la funci√≥n p√ļblica

Desde la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los R√≠os, esperan que no se cumplan amenazas de despidos, como fue anunciada en la campa√Īa presidencial del Presidente Pi√Īera.

Para la presidenta regional de la asociaci√≥n, Nancy Silva, es necesario que se respete la funci√≥n p√ļblica dentro de los servicios, m√°s a√ļn cuando en la pasada campa√Īa presidencial se indic√≥ que se iban a sacar a 20 mil funcionarios.

La dirigenta manifest√≥ que el lunes 12 o martes 13 de marzo solicitar√°n la primera audiencia con el intendente Asenjo, para establecer que los funcionarios p√ļblicos son del Estado y no del Gobierno de turno, adelantando que ejercer√°n la defensa de los trabajadores en el caso de que sea necesario.

Las otras agrupaciones también manifestaron su intención de reunirse con la próxima autoridad regional.

Tendencias Ahora