Nacional
IPS y Universidad Santo Tomás ratifican atención psicológica para pensionados en Los Ríos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Universidad Santo Tomás en Valdivia ratificaron un convenio de atención psicológica para pensionados.

Las derivaciones beneficiarán a usuarios y funcionarios del IPS en la región de Los Ríos.

La iniciativa pretende generar un acuerdo de colaboraci√≥n entre las instituciones, cuyo desaf√≠o se enfoca en entregar tratamiento al adulto mayor desde una perspectiva psicosocial, y en pro de apoyar las pol√≠ticas p√ļblicas, incorporando tambi√©n a funcionarios y usuarios del IPS en la regi√≥n.

Dichas acciones persiguen la promoci√≥n de la salud, por lo que tienen un √©nfasis preventivo y psicoeducativo. As√≥ lo se√Īal√≥ el director regional de IPS en Los R√≠os, Eduardo Mu√Īoz Contreras.

La directora de la carrera de psicología de la Universidad Santo Tomás, María Cecilia Vegas, indicó que este convenio operará a través de derivaciones directas realizadas por los ejecutivos de atención que detecten o reciban alguna necesidad de consulta psicológica, en los usuarios que llegan hasta las oficinas del Instituto de Previsión Social.

Cabe se√Īalar que el Centro de Atenci√≥n Psicol√≥gica, dependiente de la Universidad Santo Tom√°s, es un centro docente-asistencial, abierto a la comunidad de la regi√≥n de Los R√≠os, que brinda diversos servicios.

Entre ellos se encuentran atenciones co-diagnósticas y terapéuticas individuales, así como talleres grupales realizados por parte de estudiantes-terapeutas de la carrera de psicología, supervisados por las docentes de la respectiva asignatura

URL CORTA: http://rbb.cl/j4vs
Tendencias Ahora