Nacional
Sernapesca confirmó acción humana en muerte de lobos marinos encontrados en Mancera
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la región de Los Ríos, confirmó acción humana en la muerte de dos lobos marinos encontrados en la localidad de Mancera.

El encargado de Medio Ambiente de la cartera, Christian Hinrichsen, en conversación con Radio Bío Bío mostró su preocupación por la muerte de los animales en tan corto tiempo, ya que dijo, se suman a otra ocurrida en noviembre de 2017.

Lee también: Lobo marino fue amarrado y degollado en las costas de Valdivia

En ese sentido, la autoridad confirmó que la acción humana ocasionó la muerte de los ejemplares adultos encontrados en Mancera, situación por la que realizaron la denuncia a la Brigada de Medio Ambiente de la PDI.

Por lo anterior, Hinrichsen hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos, agregando que constituyen un da√Īo a la biodiversidad marina de la zona.

Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI
Cedida PDI

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/j17r
Tendencias Ahora