Nacional


Lobo marino fue amarrado y degollado en las costas de Valdivia

Archivo | Sebastián Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Advertencia Imágenes Explícitas: Pueden herir la sensibilidad de algunas personas

La Bidema de la PDI investigará una denuncia por la muerte de un lobo marino que fue amarrado y degollado en la costa de Valdivia.

El caso apareció por redes sociales, luego que un visitante del sector costero de Niebla encontrara el cadáver del animal a un costado del nuevo muelle de pasajeros de la localidad.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el autor de la denuncia, Mauricio Sanhueza, quien explicó que durante un paseo por el sector vio el cuerpo del lobo marino flotando en el mar.

Desde la Policía de Investigaciones de Valdivia se confirmó que la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema) se hará cargo de la investigación.

La policía se encuentra a la espera de la orden de investigar, trámite administrativo que debe emanar desde el Ministerio Público, pese a lo cual, personal de la Bidema ya concurrió al lugar de los hechos. Así lo confirmó la comisario, Carolina Herrera, jefa de la Bidema Valdivia.

También se confirmó que el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) se hará parte del proceso investigativo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados