Nacional
Vicerrector de la USS en Valdivia llama a trabajar en educación para subir promedio PSU
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicerrector de la Universidad San Sebastián en Valdivia, Angelo Romano, llamó a trabajar en educación en la zona, para subir el promedio de la PSU que no supera los 500 puntos.

El representante de dicha universidad privada realizó las declaraciones, en el marco de los resultados entregados esta semana y el reconocimiento entregado a los estudiantes que se destacaron a nivel regional.

Angelo Romano si bien valor√≥ lo anterior, dijo que a√ļn est√° el desaf√≠o para subir los promedios y para ello deben trabajar todos los entes afines.

A su juicio, al haber mayor calidad, habr√°n mejores profesionales para que se desempe√Īen en la regi√≥n.

Esta semana, el Mineduc informó que Los Ríos tuvo un promedio de 470 puntos en la PSU. En algunos aspectos lideró en el país, lo que fue destacado por autoridades.

El vicerrector de la Universidad San Sebasti√°n en Valdivia asegur√≥ que todo lo que la academia haga para la regi√≥n y promover a las pol√≠ticas p√ļblicas es un buen aporte, y que en la zona se conforman en la corporaci√≥n ‚ÄúValdivia, Ciudad del Conocimiento‚ÄĚ.

Tambi√©n agradeci√≥ al Consejo de Rectores que hayan sido incorporados desde este a√Īo al Sistema √önico de Admisi√≥n, que calific√≥ como lo m√°s objetivo y transparente para el ingreso a la universidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixrr
Tendencias Ahora