El vicerrector de la Universidad San Sebastián en Valdivia, Angelo Romano, llamó a trabajar en educación en la zona, para subir el promedio de la PSU que no supera los 500 puntos.

El representante de dicha universidad privada realizó las declaraciones, en el marco de los resultados entregados esta semana y el reconocimiento entregado a los estudiantes que se destacaron a nivel regional.

Angelo Romano si bien valoró lo anterior, dijo que aún está el desafío para subir los promedios y para ello deben trabajar todos los entes afines.

A su juicio, al haber mayor calidad, habrán mejores profesionales para que se desempeñen en la región.

Esta semana, el Mineduc informó que Los Ríos tuvo un promedio de 470 puntos en la PSU. En algunos aspectos lideró en el país, lo que fue destacado por autoridades.

El vicerrector de la Universidad San Sebastián en Valdivia aseguró que todo lo que la academia haga para la región y promover a las políticas públicas es un buen aporte, y que en la zona se conforman en la corporación “Valdivia, Ciudad del Conocimiento”.

También agradeció al Consejo de Rectores que hayan sido incorporados desde este año al Sistema Único de Admisión, que calificó como lo más objetivo y transparente para el ingreso a la universidad.