Nacional
Izquierda Ciudadana no apoyará candidatura de diputado Flores a la reelección
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a pacto con la Democracia Cristiana, la Izquierda Ciudadana (IC) en Los Ríos anunció que no apoyará la candidatura del diputado Iván Flores a la reelección.

Así lo confirmó en exclusiva a Radio Bío Bío la presidenta regional de la IC en Los Ríos Zaida Ortíz, quien afirmó que se trata de un pacto instrumental y que su apoyo está con los candidatos de los partidos que tienen a Alejandro Guillier como abanderado presidencial. Esto, pese al acuerdo parlamentario ya confirmado entre la Democracia Cristiana, la Izquierda Ciudadana (IC) y el partido MAS.

Descart√≥ que esta decisi√≥n tenga que ver con las cr√≠ticas realizadas por el parlamentario a su movimiento pol√≠tico, dichos que calific√≥ como “desafortunados”.

Del mismo modo, la dirigente del IC en la regi√≥n dijo que en la zona no llevar√°n candidatos, ya que a√ļn no est√°n constituidos oficialmente como partido pol√≠tico.

El diputado Flores, en tanto, volvió a reiterar su disconfirmidad con la alianza.

El presidente regional de la DC Cristián Cuadra confirmó que ante la falta de candidatos del IC, la falange sumará a otros tres nombres a los ya confirmados Flores, Juan Carlos Tobar y Mirta Peralta. El plazo para clarificar estos nombres vence el 21 de agosto.

Tendencias Ahora