Nacional
TER Los Ríos rechazó solicitud de destitución a alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras ocho meses de tramitación, el Tribunal Electoral Regional de Los Ríos decidió de manera unánime mantener en su cargo a la denunciada alcaldesa de Paillaco, la socialista Ramona Reyes.

El TER Los Rios rechazó en todas sus partes la solicitud de destitución, por notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa, por considerar que no existen fundamentos argumentando que las diversas situaciones fueron observadas en tiempo y forma por la Contraloría.

Adem√°s, dice el Tribunal, que la acci√≥n municipal al ser compleja requiere de respuestas r√°pidas y oportunas, que pueden escapar del normal funcionamiento de la gesti√≥n misma, pero que en ning√ļn caso podr√≠an llegar a configurar de una gravedad tal como la denunciada en la acci√≥n ingresada por el concejal RN Orlando Castro y el ex concejal UDI Carlos Rolack.

Este √ļltimo, que fue candidato a alcalde y perdi√≥ ante Ramona Reyes, cuestion√≥ la rigurosidad del fallo asegurando que la decisi√≥n de los jueces no coincide con los hechos, como son cargos que a la fecha no se han subsanado, entre ellos millonarias p√©rdidas de dinero.

Tras ser contactado por Radio B√≠o B√≠o, el abogado que represent√≥ a la alcaldesa de Paillaco, Marco Ilabaca, manifest√≥ que debe analizar el fallo para dar una opini√≥n, adelantando que junto a la jefa comunal dar√°n un punto de prensa a las 12:00 horas en la plaza de la Rep√ļblica de Valdivia, este jueves 20 de julio.

De momento, la parte acusadora manifestó que apelará al tribunal nacional en los próximos días.

Ramona by Alejandro Alarc√≥n Gu√≠√Īez on Scribd

URL CORTA: http://rbb.cl/hfps
Tendencias Ahora