Nacional
42 nuevos carabineros serán recibidos en retenes de diversas comunas de Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los retenes de sectores rurales y principales comunas de la región de Los Ríos recibirán a los 42 nuevos carabineros destinados a la zona.

La llegada de los efectivos ha sido paulatina. En el gimnasio del Grupo de Formación de Carabineros de Valdivia fueron presentados la tarde de este jueves 37 funcionarios, ante autoridades regionales y de la institución, llegando los cinco restantes la próxima semana.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona policial, general Kurt Haarmann, confirmó que los uniformados serán destinados a zonas rurales y en ciudades con mayor índice delictual como Valdivia, que tiene el 60% de los hechos policiales en la región.

Sobre la petición de vecinos del sector Guacamayo de contar con una unidad policial, y que fue descartada esta semana en la Subsecretaría de Prevención del Delito, el alto oficial manifestó que actualmente no están las condiciones técnicas para tal requerimiento.

Sin embargo, asegur√≥ que buscan dar cobertura en todos los sectores y anunci√≥ que para fin de a√Īo contar√°n con nuevos cuarteles m√≥viles en un proyecto con el Gobierno Regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbgw
Tendencias Ahora