Nacional
Gendarmes habrían lanzado gas pimienta en genitales de interna de cárcel de Valdivia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Derechos Humanos, INDH interpuso un recurso de amparo para un grupo de internas de la c√°rcel de Valdivia, debido a acusaciones de constantes violaciones a los derechos humanos.

La situación fue informada a la radio por la directora regional del INDH de Valdivia, Constanza de la Fuente, quien indicó que estos hechos se han producido desde hace bastante tiempo.

Asimismo sostuvo que una de las agresiones más graves cometidos por personal de Gendarmería ocurrió cuando habrían lanzado gas pimienta en las partes intimas de una interna, quien Рasegura- tuvo que ser hospitalizada en el hospital base de Valdivia.

Seg√ļn inform√≥ la representante del INDH en Los R√≠os, a las internas se les priva tambi√©n del derecho a la salud y a la educaci√≥n entre otros, lo que se suma tambi√©n a la presentaci√≥n de este recurso constitucional.

Al respecto, la directora regional subrogante de Gendarmer√≠a, teniente coronel Yeni Mu√Īoz, asegur√≥ que pondr√°n todos los antecedentes en los entes pertinentes.

Sin perjuicio de lo que resuelva la Corte con este recursos de amparo, no se descartan otras acciones del Instituto Nacional de Derechos Humanos para dar con los responsables por los vej√°menes denunciados.

Tendencias Ahora