Diputado Iván Flores reconoció disconformidad en la DC por las bajas cifras de la precandidata presidencial Carolina Goic. O “redoblamos los esfuerzos, o buscamos unidad” puntualizó.

No logra prender la candidatura presidencial de Carolina Goic, según la última encuesta CEP que le da un 2,1% y eso preocupa al interior de la Democracia Cristiana.

Para el referente de la DC en la zona, el tema es complejo porque han dicho que llegarán a primera vuelta, pero ante las últimas cifras “el partido debe hacer evaluaciones“.

El parlamentario oficialista insistió en que la división dentro de la Nueva Mayoría, sólo facilita que la derecha llegue a La Moneda.

Flores dijo que con una candidatura propia, buscan marcar la diferencia con la Nueva Mayoría y el Gobierno, tras postergar propuestas de la DC para darle cabida -dijo- a partidos más chicos del oficialismo.

“Palabras sacan palabras y la Democracia Cristiana no se arrancó sola”, indicó el congresista, porque ha habido un maltrato y ninguneo con declaraciones incluso del mismo Alejandro Guillier.

Además, debe resolverse y sincerarse si éste último va a ser el candidato de la Nueva Mayoría o actuará “por tincada” cada vez que se le ocurra algún tema, afirmó Flores.

Para finalizar, Flores dijo que es muy posible que Álvaro Elizalde esté pensando en una opción senatorial por el PS, algo que está “entrabando la negociación parlamentaria“, remató el congresista DC.