Nacional
Adultos mayores conocieron por primera vez el mar en Mehuín
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una experiencia inolvidable, la calificaron los 9 adultos mayores de Llonquen, sector de Panguipuilli, que conocieron por primera vez el mar en la localidad de Mehuín, región de Los Ríos.

El acto se desarolló en la ceremonia de lanzamiento del programa Turismo Social de Senama y agrupó a 60 adultos mayores de las comunas de Panguipulli y Paillaco.

Ellos compartieron un almuerzo en Mehuín, luego fueron trasladados al mar para disfrutar de diversas actividades.

Al respecto, el coordinador regional de Senama, Buddy Calfil, expresó que a través del programa Turismo Social están generando oportunidades de esparcimiento y recreación para las personas mayores.

“De esta manera estamos incluyendo e implementando actividades que fomentan la integraci√≥n social y propiciando actividades significativas para ellos”, indic√≥.

Por su parte, Ismael Aguilera, beneficiario, se√Īal√≥ que se sinti√≥ totalmente emocionado por haber conocido el mar. “Fue una experiencia muy linda y me sent√≠ muy bien al venir con mis compa√Īeros”, manifest√≥.

Cabe se√Īalar que este a√Īo, el programa Turismo Social en Los R√≠os aument√≥ su cantidad de beneficiarios a 450 personas mayores de la regi√≥n, quienes visitar√°n Valdivia fluvial, Villarrica, Puc√≥n, Mehu√≠n y Aguas Calientes.

Para este lunes un total de 90 personas mayores de las comunas de Los Lagos, Futrono y Lanco disfrutarán de un día en Aguas Calientes. Este martes el programa finalizará con la visita de 100 personas mayores de las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y La Unión por los ríos de Valdvia.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/gpwe
Tendencias Ahora