Agrupaciones feministas de Valdivia realizaron una protesta en la plaza de esa comuna, en favor de Nabila Rifo, solicitando que la justicia la considere como víctima de femicidio frustrado. Las manifestantes llegaron con pancartas, demostrando su repudio a lo que catalogaron como violencia estructural en el país. Para la vocera del movimiento Ni Una Menos … Continue reading "Agrupaciones de Valdivia marchan en señal de apoyo a Nabila Rifo"

Agrupaciones feministas de Valdivia realizaron una protesta en la plaza de esa comuna, en favor de Nabila Rifo, solicitando que la justicia la considere como víctima de femicidio frustrado.

Las manifestantes llegaron con pancartas, demostrando su repudio a lo que catalogaron como violencia estructural en el país.

Para la vocera del movimiento Ni Una Menos en la capital de Los Ríos, Natalia Huenulef, lo importante es que la justicia le crea a Nabila que fue brutalmente atacada por su pareja, Mauricio Ortega, y que éste sea condenado por femicidio frustrado.

En tanto, para Daniela Milanca, del movimiento feminista de Los Lagos La Revuelta, es necesario que exista la convicción de las mujeres en apoyarse en este tipo de hechos.

La manifestación convocó a unas 40 personas en la Plaza de la República, la que se desarrolló de forma totalmente pacífica.