Un joven de 19 años, que se encontraba interno en un hogar del Sename podrá jugar por la división sub 19 de Deportes Valdivia, gracias a un convenio entre el organismo y el club deportivo.

Se trata de Sebastián Pérez, quien se integrará al plantel para disputar el torneo de la categoría sub 19, con la posibilidad de llegar al equipo de honor de “El Torreón”.

La llegada del jugador se concretó el martes, pero comenzó a gestarse en 2016, donde tras realizar una actividad de esparcimiento entre los jugadores de Deportes Valdivia y los menores que se encontraban recluidos en el centro del Sename en Valdivia.

Martin Tupper, gerente del club, señaló que al percatarse de las condiciones deportivas del joven, luego del encuentro amistoso decidieron invitarlo a que se probara en el equipo, cuando finalizara su condena.

Por su parte, Sebastian Pérez, el flamante nuevo jugador de Deportes Valdivia conversó con Bío Bío Deportes sobre su llegada a la institución y explicó que es importante que esta oportunidad se le pueda dar a más jóvenes.

La firma del convenio entre ambas entidades se realizó en el estadio Felix Gallardo, con la presencia de la directora regional subrogante del Sename de Valdivia, Nicole Gardaix y el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes.

Tupper también tuvo tiempo para hablar sobre la salida de German Cavalieri y el arribo de su reemplazante,cuyo nombre saldrá antes del partido con Puerto Montt.

El próximo encuentro de Deportes Valdivia será con Puerto Montt el día domingo a las 18:00 horas en el estadio Parque Municipal.