La información fue entregada por el Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli, Gonzalo Guarda y el alcalde Rodrigo Valdivia, quienes expresaron su preocupación por las cifras involucradas a raíz del pago de indemnizaciones, malos juicios laborales y la pérdida de recursos de la Ley SEP.

Guarda dijo que las altas sumas por pésimos resultados en juicios laborales que implicaron millonarias indemnizaciones ahora se suma la pérdida de recursos SEP, llegando en total a a 225 millones de pesos.

El alcalde Rodrigo Valdivia, militante del Partido Socialista, responsabilizó al ex jefe comunal vinculado a Renovación Nacional, René Aravena, de actuar negligente al permitir que se concreten estos malos números para las arcas municipales.

La autoridad comunal aseguró que sin duda las magras cifras afectarán al desarrollo de diversas materias principalmente en el ámbito rural, donde ahora se deberá dar de baja cuatro buses, para lo cual tampoco se destinaron los recursos para su reposición.