Denuncian mal estado de tramo de acceso a la ruta Valdivia Antiulhue. Entre Serviu y Vialidad se traspasan su mantención.

Con Radio Bío Bío se contactó Ricardo, quien es integrante de la cooperativa Codebus, que está integrada por 12 socios quienes están a cargo del transporte de pasajeros entre Valdivia y Antilhue.

El auditor denunció el mal estado del acceso a la ruta por el sector de Inés de Suárez, asegurando que el tramo es complejo y se convierte en un riesgo para quienes deben transitar permanentemente por el sector.

La Radio consultó sobre quién es responsable de mantener dicho tramo y entre Vialidad y Serviu se atribuyen responsabilidad.

Al respecto, Luz, integrante de la Junta de Vecinos Los Jazmines, explicó que el lugar sería responsabilidad de Serviu, organismo que habría contratado a una empresa constructora para efectuar un estudio de dicho tramo.

El director regional de Vialidad Juan Mancilla, descartó que su repartición tuviera injerencia en la mantención del tramo.

El director regional de Vialidad, señaló que pese a que no es responsabilidad de la repartición efectuar trabajos de mejoramiento del tramo, coordinarán con el municipio las obras tal como se realizó durante verano, cuando se instaló matapolvo en el sector.