Contraloría cuestionó al municipio de Valdivia, tras firmar millonario contrato con el Serviu para mejorar viviendas de Las Ánimas, sabiendo que no podía utilizar los recursos con el actual Plano Regulador.

Se trata de una denuncia interpuesta el año pasado en Contraloría, por Victoria Leal, dirigente del Campamento Arturo Prat de Las Ánimas en Valdivia, quien pedía investigar el fin de los 440 millones traspasados por el Serviu a la Municipalidad de Valdivia para la urbanización de sus viviendas, anhelo de hace 40 años.

Tras una indagatoria, el órgano contralor detectó diversas irregularidades. Una de ellas es la falta de procedimientos de control para la fiscalización municipal del proyecto, pues no se designó a un profesional para que realice la labor de inspección.

El Alcalde Omar Sabat, junto con aclarar que se trató de un contrato suscrito en la anterior administración, afirmó que están trabajando en la modificación al actual Plano Regulador para poder ejecutar el proyecto.

Mientras que el diputado Bernardo Berger y exalcalde de Valdivia, le bajó el perfil a la situación, asegurando que si fuera por la espera del nuevo Plano Regulador, no se aprobarían recursos para ningún proyecto. Bajo esa lógica se firmó el contrato el año 2012, aseguró.

Recordemos que son 68 familias, quienes sufren problemas con su alcantarillado y que pese al traspaso de fondos desde el Servicio de Vivienda y Urbanización al municipio el 2012, aún no ven concretado el proyecto, ya que se ha argumentado que el uso de suelo del actual Plano Regulador no permite el emplazamiento de las obras.